25 julio 2006

Sensatez Sociata

Hacía tiempo que no escuchaba a un político aplicar cierta sensatez a sus palabras, con el valor añadido de que esta vez, además, han ultrajado los Principios Universales de lo Correcto; Libro 1, Capítulo 3: 'Sobre la intocabilidad de Israel'.

Todo empezó cuando José Blanco, secretario de organizaciones del PSOE, dijo que las víctimas civiles eran un objetivo buscado por Israel al bombardear el Líbano.

A la diplomacia hebrea no le faltó el tiempo para salir al contraataque y a Blanco, en su línea, se le enfrío algo el pitito y matizó: "la desproporción con que Israel ha respondido a los ataques terroristas* de Hezbollah provoca inevitablemente la muerte de civiles".

Básicamente viene a decir lo mismo, aunque ya cita palabras como 'Hizbulá' o 'terroristas', para el agrado de aquellos que votarían a Gallardón como presidente. Y ojo, que visto el nivel de crueldad que puede alcanzar el terorrismo, uno tiene la sensación que el secuestro de los 2 soldados que Hezbollah pretendía y pretende intercambiar por prisioneros políticos encerrados en Israel, no pasa de una enorme travesura.

Lejos de dejarse llevar por el buen rollito marca de la casa, José Luis Rguez. Zapatero De La Keffiyah se plantó y salió en defensa de su deslenguado delfín: "Cuando alguien discrepa de España no se le tiene que llamar antiespañol y si se discrepa de Israel, no hay por qué llamar a alguien antisemita, que es lamentable".

En una cuarta dimensión, apareció el Enano Tirano sugiriendo la transformación de la OTAN en una especie de policía internacional que podría empezar su nueva función derrumbando líneas de ese Tetris llamado Beirut de la mano de la poderosa Heyl Ha´Avir.
Fabio Zerpa tenía razón.

Y todo esto ocurre en el escenario de esta España de hoy, donde podemos distinguir tres bandos más o menos definidos: La izquierda Manu Chao, del perro y la flauta, pro-árabe y la derecha pétrea, náutica y de Loewe, no tan pro-israelí como antimora.

En el medio, haciendo la plancha alegremente en una viscosa inopia, una mayoría de peinado de diseño y corazón de verano, ansiosa ante la inminente llegada del próximo fin de semana.

(*) Uno se pregunta cómo alguien que defina como terroristas a los responsables del secuestro 2 soldados israelíes sigue encontrando justificativos para calificar de la misma manera a los responsables de estas cifras:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que es terrorismo?, la guerra de guerrillas la inventamos los españoles de pata negra coño, fueron esos terroristas, lo fuerón los makis, nose, esa palabra se usa tan a la ligera que mejor no la toco.

Isrrael no es un estado, y si lo es, los que lo defienden, no hacen otra cosa que legitimar cualquier petición del estilo, vease catalunya o pais vasco.

Anónimo dijo...

¿A que palabra te refieres a la de makis o terroristas ?