11 julio 2006

No digas que fue un sueño

Se acabó.

El Mundial 2006 terminó con un triunfo, el italiano, que podemos considerar lógico si nos ponemos a analizar la envergadura de los semifinalistas. Ahí queda una Alemania muscular, con mucha cultura del zapatazo, pero paupérrima si la comparamos a algunas de las grandes Alemanias de la historia (a ver si en 6 meses alguien consigue recitar el nombre de 6 jugadores de esta selección -no vale Kahn-), un Portugal romo y descorazonado, una Francia voluntariosa pero atenazada por la poca ilusión que genera este deporte en los galos (jugadores incluidos) y unos 'azzurri' que a nadie deberían engañar a estas alturas del partido (y de la prórroga).

El Mundial pasará al recuerdo como aquel en el que uno de los mejores jugadores de la historia puso fin a su historial como sólo un inglés, un magrebí o un argentino saben hacerlo. Sin entrar en calificaciones morales, el hecho merece una única reprobación, y es que Materazzi pudiese seguir jugando.

'que malo eres... arbítro que malo eressss'

Una vez más, Medina Cantalejo cobró como mujer lo que no supo cobrar como hombre y dejó sin excusas a un Elizondo ansioso de no tener que echar al gran Zizou. Esperemos que el precedente sirva para que la FIFA se ponga las pilas y, valga la redundancia, empiece a utilizar la tecnología allá donde no llegue el avizor ojo de los jueces.

Ya sólo faltan cuatro años.

Quizás vea el próximo mundial con algún hijo o quizás ni lo vea.
Que Sudáfrica haya sido elegida como organizadora es la mayor injusticia deportiva internacional tras la elección de Atlanta como sede de los JJ.OO. del 96. La Copa del 2010 debería haber ido a parar a Marruecos, país loco por el fútbol donde los haya.

Ya les contaré.

Mi 11 Titular del 2006: Lehmann. Sorín, Ayala, Cannavaro, Eboué. Vieira, Mascherano, Zidane, Kaká. Messi, Ronaldo. Suplentes: Ricardo. Grosso, Senderos, Materazzi, Sagnol. Makelele, Schweinsteiger, Ribery, Cesc. Klose, Drogba.

No hay comentarios: